Buscan que sea Patrimonio Cultural del Estado el Convento Franciscano de San Antonio de Padua en Izamal

0
362

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de que Yucatán obtuviera distinciones de Pueblos Mágicos para dos municipios más, el diputado Warnel May Escobar recordó que en el Congreso local se discute la iniciativa para declarar al Convento Franciscano de San Antonio de Padua, ubicado en Izamal, como Patrimonio Cultural del Estado, puesto que con ello, se podría extender la oferta turística.

El diputado local, que al mismo tiempo es presidente de la Comisión Especial de Turismo en el Congreso del Estado, celebró que Yucatán haya podido obtener dos distinciones más como Pueblos Mágicos, para Maní y Sisal, ya que se convierte en un valor agregado para la difusión turística de la entidad.

Asimismo, recordó que si bien Valladolid e Izamal, ya cuentan con esta distinción, sería importante que se sumaran otros reconocimientos que servirían para aumentar el número de visitantes nacionales e internacionales.

En relación sobre este tema, mencionó el caso del Convento de San Antonio de Padua, mismo que fue edificado entre 1549 y 1561 y el cual guarda mucha historia, ya que fue construido en lugar de la pirámide Pop-hol-Chac, cuyas piedras se usaron de material para el nuevo edificio. 

En el edificio fueron adaptadas habitaciones en las que se reúnen elementos que hacen referencia a la vista de Juan Pablo II, desde 1993. 

El diputado local recordó que esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Arte y Cultura y una vez que sea aprobada entre quienes la integran, podría pasar a pleno, en donde se discutiría su aprobación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook