Por mantener finanzas estables, Puerto Morelos obtiene estatus de municipio confiable ante instituciones crediticias

Por segundo año consecutivo destaca la calificadora HR Ratings el estatus de municipio confiable por finanzas estables, derivado de una administración responsable

0
348

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, destacó el resultado del estudio de la calificadora HR Ratings de México, que en su reciente edición otorga a Puerto Morelos por segundo año consecutivo una valoración positiva, que lo mantiene en categoría de municipio confiable ante instituciones crediticias.  

En su información digital, HR Ratings (Credit Rating Agency) revalida este 2020 la calificación de “HR A con Perspectiva Estable” para el municipio más joven de Quintana Roo.    

“Me da gusto compartir esta noticia porque en este contexto en que el país y el mundo enfrentan serios problemas económicos, que impactan también a Puerto Morelos, tenemos la satisfacción de ser calificados con una posición estable en finanzas públicas, que significa un estatus de confiabilidad ante las instituciones financieras”, agregó.

“Esto habla bien de la administración municipal por la proyección y manejo óptimo de las finanzas pero sobre todo, es un reconocimiento para los ciudadanos, ya que su confianza y disciplina financiera permiten tener solvencia con recursos propios”, subrayó la alcaldesa.

Laura Fernández recordó que en cuatro años al frente del gobierno municipal, sólo se ha contratado crédito a corto plazo y fue para reforzar la obra pública en beneficio de la población, mismo que se cubre puntualmente. Y cualquier adquisición en este rubro se liquidará antes que concluya esta administración.  

Recalcó que un préstamo a corto plazo no es endeudamiento para el municipio, es una cuenta que se paga durante la administración en turno.

“Mi compromiso con los portomorelenses es no heredar deuda pública al final de mi gestión y lo voy a cumplir”, enfatizó. 

Al respecto, el tesorero municipal, Eligio Sierra Peña, comentó que la ratificación de esta evaluación conlleva la expectativa de que el nivel de endeudamiento del municipio se mantendrá bajo en los próximos años.

“Esta calificación posiciona a Puerto Morelos y da un mensaje positivo a las instituciones financieras de que contamos con capacidad de pago y somos aptos para que se nos otorguen créditos a corto o largo plazo, si fuera necesario”, explicó. 

Mencionó que esta valoración, que se puede ser consultada en el link https://www.hrratings.com/search.xhtml?keyword=puerto%20morelos, está basado en estudios muy serios e investigación independiente, ya que HR Ratings usa metodologías y estándares internacionales en el objetivo no solo de emitir calificación, sino ayudar a un mejoramiento en la competitividad de los gobiernos o empresas.

Recordó que hace unos días, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) otorgó también al gobierno de Puerto Morelos una calificación de 85%, la más alta de entre los municipios del estado, por el cumplimiento en transparencia de los datos financieros. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos) 

Comentarios en Facebook