YUCATÁN | Advierte Mauricio Vila que efectos de la pandemia se extenderán hasta el primer semestre del próximo año

0
394

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Como un escenario en el que se extienden los efectos de la pandemia hasta septiembre del próximo año, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, advirtió que este es el panorama que se vislumbra y por lo tanto, no hay que bajar la guardia para así evitar más contagios.

En su discurso durante la presentación del programa Médico en Tu Empresa, Vila Dosal expuso que a pesar de que hay buenos pronósticos para Yucatán, puesto que se han hecho pruebas de vacunas que evitarán aumento de casos futuros, aún es un panorama incierto. 

Incluso mencionó que se trata de dos vacunas, una es la CanSino, para la cual se necesita realizar prueba en dos mil personas aproximadamente y la otra es la vacuna Janssen, en la cual se trabaja en colaboración con el Instituto Köhler & Milstein Research.

En un buen pronóstico, Mauricio Vila estimó que para marzo, en Yucatán ya se podría contar con estas vacunas, en caso de que sean avaladas para su distribución por los organismos de salud.

Sin embargo, otra advertencia que anunció Vila este día, es que las primeras vacunas que lleguen, serán utilizadas primero por personal médico, pues es un sector prioritario.

Asimismo, habló de un concepto denominado “inmunidad del rebaño”, el cual consiste en alcanzar a vacunar a un sector de la población que en México se trataría de 60 millones de personas aproximadamente.

En este sentido, el gobernador recordó a la ciudadanía yucateca que no baje la guardia y que siga las recomendaciones puntuales en las cuales se ha hecho hincapié con anterioridad, puesto que aún con las vacunas, el actual panorama podría durar hasta septiembre. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook