Indigna trato dado por hospital a anciano grave por COVID-19… ya está muerto decían

0
317

ESTADO DE MÉXICO, MX.- En redes sociales se dio a conocer un video en el que un anciano en estado grave presuntamente de coronavirus cae al piso en la entrada del Hospital Vivo Jardín Bicentenario, en Nezahualcóyotl, donde le negaron la entrada y hasta cerraron para no atenderlo, publicó infobae.com.

En las imágenes se ve al hombre de la tercera edad con un tanque de oxígeno acostado en la calle con tres de sus familiares, al no poder permanecer de pie debido a la gravedad de su enfermedad.

El video fue grabado por una mujer que se encontraba al interior del nosocomio quien capturó los impactantes momentos donde personal médico del hospital se negó a atender al hombre mayor, ante la incredulidad de los presentes.

Una mujer que estaba en la sala de espera y que era familiar de otro paciente ingresado en el hospital particular, comenzó a exigir que se le atendiera.

“No puede ser que sean tan inhumanos, se está muriendo, es su obligación atenderlo, por lo menos ingrésenlo en una camilla no lo dejen tirado ahí”, fue el reclamo que comenzó la mujer.

“Ya no tiene signos vitales”, le replicó una mujer con bata que presuntamente era médico del hospital.

“¿Cómo que no? Se está moviendo, está respirando, vaya a verlo, no puede dejarlo así, ¿cómo es posible que no haya un médico de guardia que lo pueda atender, estoy pagando un dineral por mi paciente y qué atención puedo esperar de ustedes?”, le respondió.

Otra mujer comenzó a apoyarla y a reclamar a los médicos y recepcionistas, se fueron sumando cada vez más personas con visible indignación por la falta de empatía con el hombre enfermo.

Hasta que la primera mujer abrió la puerta que estaba cerrada por dentro para que pudieran ingresarlo sus familiares y siguió con la exigencia de que no lo dejaran morir.

Por lo que ante la insistencia de los presentes, personal se acercó para dirigir al hombre que logró pararse con ayuda de sus hijos y caminar al interior del hospital para ser atendido. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook