Se alista el Aeropuerto de Chetumal para recibir nuevas rutas y aerolíneas

0
298

CHETUMAL, MX.- El Aeropuerto Internacional de Chetumal moderniza su infraestructura y se prepara para recibir nuevas rutas y aerolíneas que beneficiará a la capital y destinos turísticos como Bacalar.

El titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, explicó que las ampliaciones del Canal de Zaragoza y el aeropuerto de Chetumal, que llevan a cabo la Secretaría de Marina (Semar) y el gobierno de Quintana Roo, beneficiarán significativamente al Pueblo Mágico de Bacalar.

Asimismo, explica que las alianzas establecidas con el Banco de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) para el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en los Pueblos Mágicos, contribuyen a la recuperación de la actividad turística.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Rosa Elena Lozano Vázquez realizó un recorrido en el Aeropuerto Internacional de Chetumal para constatar el avance de la ampliación y remodelación de la terminal aérea que se realiza para obtener una mayor operatividad que favorecerá la conectividad de la capital del estado con otros destinos nacionales e internacionales.

Según dijo, la siguiente etapa será el trabajo coordinado que se realizará con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para la promoción del destino con la finalidad de consolidar las rutas internacionales, así como las inversiones privadas producto de las concesiones y rentas de espacios que en el futuro cercano

Sostuvo que esto permitirá a los inversionistas aprovechar las ventajas competitivas que se impulsan y consolidan para incrementar el desarrollo del sur de Quintana Roo mediante la atracción de inversiones en materia de transporte, comercio, y prestación de servicios a los visitantes.

Actualmente se cuenta con dos rutas que realizan Viva Aerobus y Volaris, por lo que el nueve de diciembre próximo se inaugurará una nueva con la empresa Aeroméxico que volará de la Ciudad de México a Chetumal.

De esta manera, agrega, se busca consolidar a Chetumal como una región que cuente con los elementos necesarios para el fortalecimiento de la zona libre autorizada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Estas acciones forman parte del proyecto de diversificación y detonación comercial de la capital del Estado, a la vez que reforzar la vocación de comercio exterior con la zona libre, recobrando esa característica que le permitió ser uno de los lugares con mayor exposición comercial para el desarrollo del sureste mexicano”, aseveró. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook