Tulum, Bacalar e Isla Mujeres, listos para el segundo Tianguis de Pueblos Mágicos

0
245

CANCÚN, MX.- Tulum, Bacalar e Isla Mujeres ya están listos para promover sus riquezas naturales, artesanales y gastronómicas en el II Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, que tendrá a San Luis Potosí como estado anfitrión y se desarrollará de manera digital el 9 y 10 próximos.

“Estamos orgullosos de nuestros Pueblos Mágicos, confiamos en que esta segunda edición impulsará la promoción turística de esos lugares y la reactivación económica que hemos llevado hasta ahora de manera gradual y ordenada”, dijo Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo.

“Nos enfocamos en establecer con el sector privado condiciones que atraigan más inversión, cuyo éxito genere más y mejores oportunidades de empleo”, añadió.

En el evento participarán 13 expositores de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo con productos textiles, tallados de madera, vinos a base de miel y artesanías con materiales marinos.

Tulum ofrecerá diversos atractivos y actividades ideales para que los amantes de la naturaleza puedan realizar en sus playas y cenotes, además de su zona arqueológica. Esta paradisiaca comunidad destaca igual por ser cosmopolita, eco-friendly, con alojamientos que se mimetizan con la selva, el lujo y/o lo rústico.

Bacalar es un escenario perfecto para los que buscan historia, naturaleza y aventura en su laguna de los Siete Colores, el Fuerte de San Felipe, la Parroquia de San Joaquín y muchos rincones más. Por su ubicación geográfica, tiene una fuerte influencia de la gastronomía yucateca y beliceña.

Isla Mujeres es un Pueblo Mágico de ambiente romántico y relajado, con una gran riqueza natural, vestigios mayas y cultura caribeña. Por su ubicación geográfica, tiene el privilegio de recibir cada mañana los primeros rayos del sol.

En el tianguis cada Pueblo Mágico tendrá un stand para participar y promover su destino, una agenda para citas de negocios. Cada uno estará integrado por seis delegados para atender a los visitantes. La participación estatal estará conformada por los comités ciudadanos de Pueblos Mágicos, los Ayuntamientos y la Secretaria de Turismo de Quintana Roo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook