CHETUMAL | Denuncian trabajadores brote de covid-19 en oficinas del Registro Civil estatal y SQCS

0
404

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Trabajadores adscritos al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y del Registro Civil estatal denunciaron un brote de covid-19 en ambas dependencias, sin que los directores tomen medidas sanitarias para evitar la propagación. 

En el caso del canal de televisión gubernamental, los trabajadores reportaron que desde hace dos semanas se dieron los primeros contagios y a pesar que se reportó al departamento administrativo, no se han realizado trabajos de desinfección, lo que pone en riesgo la propagación del virus. 

Comentaron que los trabajadores que presentaron síntomas se les recomendó acudir al médico, pero continúan laborando debido a la falta de personal.

Los trabajadores, que pidieron el anonimato pero que se identificaron plenamente, decidieron hacer pública su inconformidad por la falta de atención a sus peticiones de desinfectar las instalaciones y tomar las medidas sanitarias a pesar de las recomendaciones hechas por el gobernador Carlos Joaquín González

Misma situación atraviesa el Registro Civil estatal que reporta la aparición de tres casos de covid-19 entre personal que atiende al público en la expedición de documentos.

Aunque los empleados se encuentran en aislamiento domiciliario, las autoridades de la dependencia no ha realizado trabajos de desinfección ni tampoco pruebas a los demás empleados que ofrecen atención al público. 

Comentaron que a diario tienen contacto con familiares de personas que han fallecido por covid-19, por la expedición de sus certificados de defunción, lo que aumenta el riesgo de aparición de nuevos casos. 

Explicaron que los protocolos sanitarios en el Registro Civil son mínimos. 

Manifestaron que el gobernador ha pedido extremar precauciones para evitar un aumento en los casos de covid-19 y que obligue a cambiar al naranja del semáforo sanitario, pero que son las mismas autoridades de las dependencias las que no cuidan la aplicación de esas recomendaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook