Estudiantes de Yucatán podrían volver a las aulas el próximo año, si no se relajan los protocolos sanitarios, afirma Mauricio Vila

0
345

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- “Si somos conscientes y prudentes durante diciembre, en enero podemos continuar con nuestra reapertura económica y así no tengamos retrocesos sino al contrario, ojalá pronto, el próximo año podamos estar viendo a los niños regresar a clases”, puntualizó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Ante un llamado que hizo a la población yucateca a no bajar la guardia y continuar con los cuidados necesarios para prevenir el coronavirus (COVID-19), Vila Dosal dijo que madres de familia ya comienzan a pedir de manera precisa que niñas y niños regresen a las aulas.

Sin embargo, el mandatario estatal no dio fecha precisa para que esto suceda, aunque sí dijo que de continuar con un buen ritmo de control de la pandemia, es probable que estudiantes sí regresen a clases el próximo.

Antes de tomar tal decisión, aseguró que primero hay que considerar ser prudentes en estas fechas decembrinas, por lo que pidió a la ciudadanía no relajar las medidas y mucho menos sentirse en la libertad de realizar fiestas y reuniones grandes.

“El COVID-19 no se ha ido, no se acaba y aunque hemos tenido buenas noticias en relación con las vacunas, se espera que para la próxima mitad del año continúe la pandemia. No hay que bajar la guardia, no es una Navidad cualquiera, es una Navidad en medio de una pandemia”, afirmó.

Sugirió, tal como lo ha venido haciendo, que sólo se reúna la familia nuclear para no ponerse en riesgo y también invitó a las empresas a no realizar fiestas de posadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook