VINCULAN A PROCESO A FUNCIONARIO DE LAURA BERISTAIN: Gregorio P.F., ex encargado de Coordinación Presupuestal fue denunciado por el robo de 70 mil pesos

Las acusaciones contra el ex funcionario, quien fungió como Contralor Municipal en la administración de Román Quiam, se basan en acciones registradas en la administración 2018-2021

0
513


PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) realizó investigaciones que permitieron la vinculación a proceso del ex encargado de la coordinación de control presupuestal del Ayuntamiento de Solidaridad, por un delito que fue reclasificado de peculado a robo

La Fiscalía realizó las imputaciones correspondientes, durante la audiencia que se efectuó en relación a la carpeta administrativa 328/2020, en contra de una persona identificada con las iniciales G. P. F. (Gregorio Paz Franco), en su calidad de servidor público encargado de la Coordinación de Ingresos, Egresos y Control Presupuestal de dicha comuna. 

Durante la exposición de motivos, la defensa pública solicitó la invalidez de un dato de prueba vertido por la Fiscalía Anticorrupción; sin embargo, el Juez decidió no tomar en cuenta dicho argumento y fue considerada como válida porque fue obtenida sin violentar los derechos del imputado. 

Las acusaciones de G. P. F., se basan en una conducta que realizó cuando se desempeñó como encargado de la coordinación del control presupuestal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Solidaridad, en la administración 2018-2021. 

El día 05 de noviembre del año 2018, el ex servidor público causó un quebranto patrimonial de recursos públicos de dicha instancia, a través de ingresos recaudados el mismo día, de los cuales sustrajo la cantidad de $70,522.00 (Son setenta mil quinientos veintidós pesos, moneda nacional). 

Los Fiscales Anticorrupción expusieron que dicha conducta fue detectada mediante un arqueo contable el día 12 de noviembre del año 2018.

Tras la vinculación, el Juez consideró no imponer medidas cautelares, pero determinó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, el cual fenecerá el día 06 de febrero de 2021. (Fuente: Fiscalía Anticorrupción)

Comentarios en Facebook