LA SIMULACIÓN POR LA BASURA EN CANCÚN: Empresa ‘Intelligencia México’ nunca ha dejado de prestar el servicio de recolección y la comuna sigue pagando

0
504

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El representante operativo de la empresa concesionaria encargada de la recolección de basura en Cancún, Intelligencia México S.A. de C.V., Claudio González, reconoció que nunca han dejado de prestar el servicio pese a que el Ayuntamiento determinó intervenir las rutas y como tal el gobierno municipal sigue pagándole a la empresa por el servicio que otorgan.

Lo anterior lo dio a conocer tras presentar esta mañana una flotilla de 20 camiones, entre ellos algunos usados, como parte de su nuevo parque vehicular que se suman para atender la demanda durante este mes que esperan un incremento de hasta mil 500 toneladas por día.

Abundó que la estrategia es que a más tardar en marzo puedan contar con los 60 camiones que demanda la concesión al destacar que no tiene caso seguir invirtiendo en las reparaciones de las de las unidades que han dejado de funcionar por fallas mecánicas.

En torno al personal, refirió que al tratarse de una nueva administración al frente de esta empresa, se les estará dando la oportunidad que decidan si continuar o no prestando el servicio y, quienes decidan no continuar, dijo que serán liquidados conforme a la ley.

A mediados de octubre pasado, el Cabildo de Benito Juárez, Quintana Roo acordó intervenir temporalmente la concesión a la empresa Intelligencia México, SA de CV, por no prestar con eficiencia el servicio de recolección y transporte de residuos sólidos, para el cual fue contratada.

En sesión extraordinaria casi a la medianoche, los concejales decidieron, además, suspender el pago a la compañía hasta que se regularice la situación. También se hizo la propuesta de analizar el camino jurídico para rescindir su contrato, pues además de presentar inconsistencias, la empresa no realiza su labor adecuadamente.

En la lectura de la minuta de la sesión, el entonces secretario del Ayuntamiento, Isaac Jánix, detalló que desde el 14 octubre el servicio de recolección es irregular, sin continuidad ni eficiencia, y se agudizó por problemas internos de la empresa.

En los acuerdos se estableció que la recolección de basura, mientras tanto, estará a cargo del gobierno municipal y se realizará con recursos propios por medio de otra empresa; la intervención cesará al normalizarse las labores por parte de la concesionaria.

El supervisor de Recolección de Residuos Sólidos, Antonio de la Torre, afirmó que, con el apoyo de 50 volquetes, en 72 horas solucionarían el problema en el municipio, lo que no sucedió.

(Noticaribe)

VIDEO | LA SIMULACIÓN POR LA BASURA EN #CANCÚN… AQUÍ NO HA PASADO NADA: Empresa ‘Intelligencia México’ nunca ha dejado de prestar el servicio de recolección y la comuna sigue pagando

Originally tweeted by Noticaribe (@Noticaribe) on 14 December, 2020.

Comentarios en Facebook