Rescatan activistas a perros que estaban en el Centro Municipal de Control Animal de Mérida

0
391

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Personas rescatistas y activistas independientes y de asociaciones civiles, se dieron a la tarea de manifestarse este día a las afueras del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) para denunciar el maltrato al que son sometidos los animales que ahí habitan y minutos después de la cita acordada, decidieron entrar a las instalaciones para sustraer a los perros, con el fin de llevarlos a sus domicilios y desde ahí darlos en adopción.

En el video proporcionado por Maru Luján, una de las activistas, denuncia a la perrera como asesina e insensible, además de que expone las condiciones en las que los animales se encuentran en el lugar.

“Pedimos a la sociedad de Mérida que se sensibilice con estos animalitos, miren de qué tamaño están las jaulas y en qué condiciones los tienen y mantienen”, expuso la mujer que se unió a la extracción de animales.

En medio de la protesta, 35 perros y siete gatos fueron rescatados del lugar y aunque las personas involucradas sostuvieron que no los pueden tener a todos en sus hogares, sí se comprometieron en darlos en adopción desde sus domicilios.

Alrededor de 70 personas se organizaron para hacer primero un breve bloqueo en uno de los carriles del periférico y posteriormente ingresaron a las instalaciones del CEMCA.

En la manifestación, las personas pidieron que el director del CEMCA, William Cabrera Borge, sea destituido, pues consideran que no realiza bien su trabajo, además que con anterioridad ha sido denunciado de permitir el sacrificio de animales en el lugar.

Asimismo, solicitaron que el actual Consejo Consultivo de Protección de la Fauna sea cambiado y en su lugar sean personas de diversas asociaciones quienes ocupen esos cargos pues alegan que quienes actualmente integran este organismo, no tienen interés en velar por el bienestar de los animales.

Por otra parte, exigieron que sea instalado un verdadero refugio animal, mientras que decidieron llevarse a sus hogares a los ejemplares que les fue posible rescatar.

Activistas difundieron que a las personas que decidan adoptar se les exigirá compromiso de esterilización, vacunas y que sus hogares cuenten con rejas y bardas altas, además de firmar una carta compromiso junto con identificación oficial que garantice el bienestar de los animales, al igual que se harán visitas domiciliarias para corroborar la forma en la que viven. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook