Ahorra México 1 billón 500 mil millones de pesos por combate a la corrupción, asegura AMLO

0
289

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Gobierno de México se ha ahorrado 1 billón 500 mil millones de pesos como resultado al combate a la corrupción, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó mvsnoticias.com.

El mandatario aseguró que este ahorro se debe principalmente al cobro de los impuestos que anteriormente “no pagaban los influyentes”, quienes dijo, están molestos por estas medidas adoptadas por su administración porque ya no hay condonación ni hay influyentismo.

López Obrador detalló que también se han ahorrado más de 100 mil millones de pesos por evitar el huachicol.

De acuerdo a la información que le proporcionó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en año pasado se logró la recaudación de 3 billones 888 mil pesos de impuestos y este año fue de 3 billones 992 mil, es decir, en términos reales de acuerdo al Presidente, 0.4% más que el año anterior.

En el caso del huachicol, el operativo para impedirlo ha representado recuperar 119 mil 156 millones de pesos, en un promedio de 159 millones diarios de ahorro por la prevención de este delito.

Por ello dijo, es importante continuar con el combate a la corrupción y advirtió que en este sentido, a pesar de la pandemia no se detendrán este objetivo de la Cuarta Transformación porque éstos recursos se convierten en fondos para el desarrollo del país. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook