Buscan que Pueblo Mágico de Maní sea una marca registrada

0
269

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El recién nombrado Pueblo Mágico de Maní, entre sus estrategias, busca que el destino cuente con una marca turística registrada, lo cual permitiría aumentar el turismo en la zona.

Yucatán ahora cuenta con cuatro municipios que son considerados Pueblos Mágicos: Izamal, Valladolid, Sisal y Maní.

Los dos últimos sitios recibieron el nombramiento recientemente y entre ellos, Maní buscará contar con una marca turística.

Yoshua Valle Burgos, director de Cultura y Turismo en el municipio, consideró que es necesario aprovechar la oportunidad de que el pueblo cuenta con este nombramiento.

“Estamos en la preparación de registrar la marca Maní, pues con ello la difusión sería más efectiva”, precisó.

Al ser fin de año, este proceso continuará para los primeros meses de 2021.

Antes de que la pandemia por coronavirus (COVID-19) llegara a territorio yucateco, Maní recibía entre dos mil y tres mil turistas cada fin de semana, de los cuales al menos el 50% se trata de visitantes provenientes de otros municipios de Yucatán.

El resto del turismo se concentra entre personas de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Nuevo León, principalmente y dentro del turismo extranjero se registran a estadounidenses.

Precisamente ante el potencial que vislumbran en Maní para atraer turismo, es que la marca serviría como un atractivo más. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook