Saldo blanco en Tulum por la Nochebuena

0
311

TULUM, MX.- La Nochebuena transcurrió en un clima de seguridad en el municipio de Tulum, como resultado del operativo Guadalupe Reyes implementado por el gobierno municipal, mediante la coordinación de autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de turistas y habitantes, así como supervisar la implementación de medidas sanitarias.

El director de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, señaló que se mantiene la vigilancia de manera permanente en los tres filtros de entrada a la ciudad, además de vigilancia en patrullas y de manera pedestre en todo el municipio.

Dijo que fueron atendidos todos los reportes al número de emergencias 911, siendo principalmente faltas administrativas, uso de pirotecnia y personas sin cubrebocas, lo cual se atendió de manera inmediata.

El director operativo de la coordinación municipal de Protección Civil, Carlos Medina Sosa, mencionó que alrededor de las 2:00 horas se atendió un accidente vehicular en la avenida la Selva, en el que un automóvil se impactó con una barda, percance atendido por elementos a su cargo, oficiales de Tránsito Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes reportaron que el accidente dejó 5 personas con lesiones menores.

En materia de supervisión, el director Medina Sosa indicó que se reforzó la presencia y supervisión operativa de igual forma en los filtros de entrada a Tulum, para verificar principalmente que se cumplieran las medidas sanitarias como la portación de cubrebocas.

Por su parte, la dirección de Economía continúa con la inspección de comercios para verificar que se cumplan las medidas de seguridad sanitaria y sana distancia.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos reportó que la noche del jueves 24 trascendió en paz al no registrarse ningún incendio, pues fue menor el uso de la pirotecnia que gracias a los reportes de la ciudadanía fue atendido de manera inmediata entre todos los cuerpos de seguridad y protección del gobierno municipal.

Estas acciones se realizan con la colaboración de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano, a través de diversos operativos conjuntos desplegados en todo el municipio para brindar seguridad a los ciudadanos y mantener el orden público a fin de garantizar una celebración en paz.

Medina Sosa precisó que para recibir el año nuevo en un ambiente seguro y clima de paz, los dispositivos de vigilancia continuarán en toda la geografía municipal, principalmente en centros comerciales, zona turística, puntos de aglomeración de personas, así como en colonias y fraccionamientos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook