Hijo de Bartlett libra sanciones de la SFP a sus empresas

0
314

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Por decisión judicial, la empresa Cyber Robotic Solutions, propiedad de León Bartlett Álvarez, libró temporalmente las tres sanciones que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP) y que la inhabilitaba por más de dos años para celebrar contratos con la administración pública y obligaban a pagar más de tres millones de pesos en multas, publicó El Heraldo de México.

A Través de una circular publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SFP comunicó a todas las dependencias y entidades públicas federales, estatales y municipales que la Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves concedió una tercera medida cautelar a dicha empresa en contra de las sanciones que le impuso el 31 de agosto pasado.

La empresa del hijo de Manuel Barlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recibió dos sanciones publicadas el 6 de julio pasado en las que se le inhabilitó por dos años tres meses y multas por dos millones 215 mil 440 pesos, las cuales fueron suspendidas en agosto pasado; la tercera sanción fue emitida el 31 de agosto pasado.

Las sanciones fueron impuestas porque la dependencia encontró “irregularidades” en el proceso de adquisición de 20 ventiladores para atender a enfermos de COVID-19 que vendió León Manuel Bartlett al IMSS en Hidalgo.

Con los recursos legales quedan sin efectos las sanciones hasta en tanto se resuelva el juicio de nulidad promovido por Cyber Robotic Solutions. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook