Restaurantes culminarán el 2020 con un 60 por ciento de ocupación en Playa del Carmen

0
345

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Restaurantes de la zona turística de Playa del Carmen prevén culminar el año con una ocupación del 60 por ciento, gracias a los festejos de fin año.

Juan Carlos Hernández Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), desde la celebración de Navidad la demanda de servicio ha ido en aumento, incluso algunos restaurantes ya reportan una ocupación del 55 y 60por ciento, aunque por el color amarillo del Semáforo Epidemiológico no pueden rebasar el aforo.

“Durante Navidad estuvimos al 40 por ciento, ahora en algunos ya se está logrando alcanzar el 55 y 60 por ciento, que es nuestra capacidad máxima, sin embargo, aunque se pudiera tener mayor número de personas en nuestros centros de consumo, estamos cumpliendo cabalmente con el tema de nuestro aforo permitido”, explicó.

Asimismo, señaló que para el sector restaurantero es importante cumplir con los protocolos que exige la Secretaría de Salud para evitar rebrotes y un retroceso en el semáforo, por ello, los 70 establecimientos activos en la zona turística han implementado el programa “Estamos cubiertos”, con el cual brindan certeza de seguridad sanitaria a los comensales.

“Estamos cumpliendo con todos los protocolos de sanidad, como nuestra campaña de “Estamos cubiertos” y siendo muy rigurosos con nuestras medidas, garantizando la seguridad de nuestros comensales y también brindándole la confianza a todo el turismo para que puedan acceder a nuestros restaurantes”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook