Todo Turismo | Las Tortugas, paraíso de fina arena y aguas cristalinas en la Riviera Nayarit

0
291

CANCÚN, MX.- Considerada como un paraíso de arena blanca y aguas cristalinas y azules, Las Tortugas, es un destino que se encuentra muy cerca de Playa Platanitos, ambas en el municipio de Compostela, en la Riviera Nayarit.

Por si fuera poco, la costa se adorna con palmas, ideales para descansar, mientras se disfruta el ir y venir de las olas y contemplar el océano.

El nombre de esta playa se da por la gran cantidad de tortugas marinas que vienen a desovar; incluso, en julio se realiza un festival para la liberación de las crías del quelonio.

Para llegar desde Tepic se viaja por la autopista a Matanchén hasta llegar a su famoso muelle, para continuar hacia Aticama y seguir por la carretera federal 12, mejor conocida como “La Costera”. Aproximadamente a 30 minutos estará la playa de Platanitos, desde donde se puede seguir la travesía a pie durante 15 minutos más.

Un camino es ir hasta Punta Custodio donde se alcanza a ver gran parte de la bahía junto con el estero, descender por unas escaleras pegadas al cerro hasta llegar al pie de la playa. Aquí es necesario atravesar el estero, el cual lleva una corriente muy tranquila para poder acceder a la playa Las Tortugas.

La segunda forma de acceder al paradisíaco destino es no tomar la desviación hacia la playa de Platanitos y dirigirse directamente al poblado de Otates y Cantarranas, donde hay una desviación hacia Las Tortugas, el camino es de terracería y se recorre en no más de 10 minutos.

La recomendación es llevar tus propios alimentos y bebidas, pues no hay comercios cerca. También se sugiere traer una toalla para recostarse debajo de una palmera.

Esta playa es recomendable para practicar buceo, natación, y otros deportes náuticos como paseos en kayak, canotaje o surf, y sus finas arenas, son ideales para jugar voleibol, fútbol o simplemente recostarse a descansar. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook