Anuncian sanciones a vendedores que violen el reglamento de comercio en la vía pública de Cozumel

0
273

COZUMEL, MX.- En la isla se aproximan cambios en el Reglamento de Comercios en Vía Pública que ahora incluirán detenciones y hasta cancelación de permisos, advirtió Miguel Juan Santamaría Casanova, tercer regidor y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social e Industria y Comercios Agropecuarios del Ayuntamiento.

“El mismo Reglamento de Comercio en Vía Pública va ser modificado, ahora sí va haber sanciones y cuando digo sanciones son sanciones, primero un llamado verbal, notificación y si no se soluciona en cinco días se procede legalmente y si hay reincidencia hay motivo de multa, detención, decomiso y hasta cancelación del permiso”, explicó.

Agregó que esto sucederá hasta que el Comité de Comercio en Vía Pública vuelva sesionar, después de la transición del año fiscal.

En otro sentido, advirtió que la condonación de pagos y otorgación de permisos para vender en la calle otorgados en ayuda por la pandemia y la falta de turismo, serán en cancelados en cuanto el municipio pase al color verde en el semáforo epidemiológico. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook