YUCATÁN | Destituyen a líder del PAN en Kanasín tras ser acusado por abuso sexual

0
303

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Kanasín, municipio de Yucatán, Víctor N., fue destituido de su cargo en lo que se llevan a cabo las investigaciones por acusaciones en relación a abuso sexual a una menor de edad.

Esta mañana, el mismo partido fue quien informó que al enterarse de las denuncias en contra del militante, lo preciso era ser retirado del cargo, además que se sumó a las peticiones de la familia de la menor que presuntamente fue víctima de abuso sexual por parte de Víctor N.

Asimismo, el PAN expuso que estarán al tanto de lo que las investigaciones arrojen, pues desde hace algunos días se dio a conocer el caso y las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata de una menor de edad, habitante del fraccionamiento Cuauhtémoc, del municipio de Kanasín.

Fue a través de un aviso a medios de comunicación, que el PAN dio a conocer que luego de un consenso, se ha llegado a la decisión de destituir a la persona del cargo que representa al partido en la zona.

“En Acción Nacional, no toleraremos ni permitiremos ningún tipo de violencia contra las niñas, niños y adolescentes, ni contra las mujeres”, se lee a través de un comunicado.

A pesar de los riesgos políticos que esto implica, el PAN pidió que no sea politizado el caso y además exhortó a la persona para que se presente ante la FGE para dar parte de los hechos.

Hay que recordar que el PAN es el partido que gobierna a nivel estatal y abarca 27 de los 106 municipios del estado, siendo el segundo después del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que gobierna en la mayor parte del territorio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook