Vila Dosal hace un nuevo llamado para evitar volver a semáforo rojo en Yucatán

0
204

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Hoy llegaron las vacunas por coronavirus (COVID-19) a Yucatán al igual que otros estados de la República Mexicana y luego de supervisar el arribo de las dosis de la farmacéutica Pfizer, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, reiteró el llamado para extremar medidas pues sólo así será posible evitar que el semáforo epidemiológico de color rojo regrese a la entidad.

En un mensaje dirigido a la población yucateca a través de sus redes sociales, Vila Dosal recordó que 2020 fue un año complicado para la historia contemporánea de Yucatán, debido a la llegada de tres tormentas tropicales, dos huracanes más la pandemia por COVID-19.

De esta manera, Vila Dosal invitó a la ciudadanía a resistir y extremar medidas en este 2021, ya que el ingreso hospitalario, siendo el indicador más importante en el monitoreo de la pandemia, ha mostrado un incremento del 40%.

“Este aumento es producto de la alta movilidad que se registró en Año Nuevo y Navidad. Pero ya ha sido detectada en dos estados de la República Mexicana la nueva cepa de COVID-19 entre la población. Los yucatecos estamos a tiempo de evitar un semáforo rojo que implique volver a cerrar los comercios no esenciales”, apuntó.

Vila Dosal enfatizó que en diversos países y estados ya han regresado las fuertes restricciones de movilidad porque los hospitales están rebasados en su ocupación.

A pesar de que ya hay vacunas en el estado, el mandatario estatal reiteró que estas son dirigidas principalmente a personal médico.

“Aunque tenemos noticias alentadoras de las vacunas, esto no significa que no corramos peligro, sólo significa que las vacunas llegarán, pero no debemos bajar la guardia, la COVID-19 es contagiosa y letal”, enfatizó.

A pesar de que no indicó nuevas restricciones, Vila Dosal sí pidió a la ciudadanía extremar cuidados como el uso correcto del cubrebocas, usar gel antibacterial y evitar salir a las calles.

El mensaje de Vila Dosal fue emitido luego de recibir el arribo de las primeras nueve mil 750 vacunas de Coronavirus, las cuales son para al personal de salud que brinda atención en las áreas COVID de 16 hospitales y clínicas del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook