Se oponen socios de Untrac a las restricciones sanitarias para transportar pasajeros en el sur de QR

0
201

CHETUMAL, MX.- Transportistas de Othón P. Blanco y Bacalar, afiliados a la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), están en total desacuerdo con los protocolos fijados por el Instituto de Movilidad en el Estado (Imoveqroo) respecto al número de pasajeros que pueden transportar y contra los cinco “gasolinazos que se han dado en estas semanas del 2021”.

El alto costo de la gasolina limita nuestras ganancias, lo que se agrava por las restricciones impuestas por el gobierno del Estado, que hacen poco redituable seguir con el servicio, manifestó Ricardo Arévalo, secretario general de la Untrac.

Manifestó que los aumentos a la gasolina, que casi ya llega a los 20 pesos por litro, impacta en la economía de los prestadores del servicio de transporte público, entre éstos las combis foráneas que prestan servicio a más de ocho comunidades de ambos municipios.

Sin embargo, aseguró que, en contraste, la tarifa por el servicio no se ha incrementado y eso lo deberían tomar en cuenta las autoridades del Imoveqroo.

Las restricciones, que nos impiden llevar más de 10 pasajeros, limitan nuestras ganancias. Sabemos que se deben respetar los protocolos de higiene y seguridad para prevenir contagios de covid-19, pero hasta el momento es verificado que todos los usuarios usen cubrebocas durante el viaje, manifestó.

Explicó que desde el arranque de este 2021 se han aplicado cinco “gasolinazos”, que representan un grave golpe a su economía y ganancias, ya que les afecta para poder llevar el sustento a sus familias.

Estamos conscientes de que elevar las tarifas no es la solución porque la situación económica no está para afectar a los usuarios del transporte público que tienen que viajar diariamente de sus comunidades hasta la ciudad de Chetumal, expresó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook