‘ROMPA EL PACTO’: Exigen a AMLO impedir eventual gubernatura de Salgado Macedonio en Guerrero

0
345

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Diversas actrices y figuras públicas han alzado su voz en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues fue acusado por cinco mujeres por presuntos abusos sexuales. Por esta razón, actrices como Regina Blandón, Maya Zapata, Cecilia Suárez, Ilse Salas, la cineasta Natalia Beristáin, entre muchas otras han mostrado su desacuerdo ante la candidatura del político, publicó publimetro.com.mx.

Con los hashtags “ningún agresor en el poder” y “ningún violador será gobernador”, las actrices piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que “rompa el pacto” con el fin de evitar que Salgado Macedonio llegue al poder.

Cabe destacar que durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador pidió respetar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, a pesar de los señalamientos en su contra. “Primero hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide, si se hacen encuestas y la gente dice ‘estoy de acuerdo con esta compañera, este compañero’ pienso que se debe respetar”, afirmó el mandatario.

Lo anterior causó que diversas famosas volvieran a mostrar su desacuerdo y por medio de Twitter publicaron fotografías de su rostro con un cartel con el mensaje “presidente, rompa el pacto”.

A principios de febrero de este año diversas personalidades tanto del ámbito cultural, deportivo y del espectáculo se unieron y conformaron el movimiento Ningún agresor en el poder y por medio de un video en el que muestra su descontento ante la candidatura de Salgado Macedonio.

Testimonios de abuso

“Félix Salgado Macedonio fue acusado por cinco mujeres, quienes lo identifican como su agresor por violencia sexual. Aún así Morena piensa ratificarlo como precandidato a gobernador por el estado de Guerrero. Busca nombrarlo a pesar de que las investigaciones de estas graves acusaciones continúan. Argumentan que no hay sentencia en su contra y que eso le concede integro sus derechos electorales”, destacan en un video personalidades como la actriz Gabriela de la Garza, la periodista deportiva Marion Reimers, Mónica del Carmen, entre muchas otras.

Asimismo las actrices narraron los testimonios de las víctimas, quienes señalan a Salgado Macedonio como su victimario. En el video se explica que en caso de ser electo como gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio tendría inmunidad constitucional o fuero, por lo que los procesos penales en su contra quedarían suspendidos.

Entre las acusaciones que Salgado Macedonio tiene en su contra se encuentra la de una mujer, quien denunció que fue abusada sexualmente por el político en tres ocasiones durante 2016.

Comentarios en Facebook