Renuncian policías municipales de Yucatán porque les pusieron cámaras de vigilancia

0
316

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En el municipio de Seyé, Yucatán, fueron colocadas cámaras de vigilancia en las instalaciones de la Policía Municipal debido a que en la zona han surgido quejas ciudadanas por el trato que reciben por parte de los elementos de la corporación cuando sucede una detención o ante una denuncia y por estos hechos, prefirieron renunciar.

De acuerdo con información de la alcaldesa Lizbeth Cauich, la colocación de las cámaras de vigilancia se debió a una reestructuración en la Policía Municipal.

A través de un comunicado, la presidenta municipal indicó que decidieron colocar las cámaras porque es necesario vigilar el actuar de todas las personas que colaboran en la corporación.

“Se instalaron cámaras de seguridad en donde se comenzaron a vigilar todas las acciones realizadas por el personal de este departamento”, indicó.

También, como parte del proceso de investigación y vigilancia, el Ayuntamiento tomó la decisión de separar de su cargo a la persona que fungía como comandante.

Posteriormente de la reestructuración de la policía y de la sustitución de la persona a cargo, fueron 16 policías los que renunciaron a sus puestos.

Sin embargo, la alcaldesa mencionó que el municipio no cederá a chantajes de personas que quieran ser solapadas.

Incluso, antes de la renuncia de cada uno de los policías, habían detectado que intentaron quitar las cámaras de seguridad.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook