PURAS FALLAS: Cancún no sabe ganar fuera de casa y cae 2-0 en su visita a Mineros de Zacatecas

0
294

ZACATECAS, MX.- Cancún FC sufrió esta tarde su tercera derrota como visitante, en esta ocasión, por 2 goles a cero ante Mineros de Zacatecas en duelo de la octava jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX celebrado en el estadio “Carlos Vega Villalba”.

El equipo buscaba ligar dos triunfos consecutivos y primero en patio ajeno en lo que va de la temporada, sin embargo, a pesar del esfuerzo y por momentos, buenos lapsos que ofreció en el segundo tiempo, murió en el intento por lograrlo a costa de un rival que llegó golpeado en lo anímico, a raíz de la goleada (4-0) que sufrió en Tampico una fecha antes.

Christian Giménez repitió la alineación que enfrentó a Tapatío en el “Andrés Quintana Roo”, con Javier ‘Chuletita’ Orozco en el eje del ataque.

 

Mineros arrancó intenso el encuentro, con una acción por derecha de Héctor Mascorro, quen habilitó a Fernando Ramírez y éste último puso a prueba a Guillermo Allison, quien salvó a ‘La Ola Futbolera’.

En la siguiente jugada, Ernesto Monreal recentró con un testarazo al corazón del área, donde el propio Fernando Ramírez también conectó con un cabezazo al poste izquierdo, para dejar estático a Guillermo Allison. Gol de vestidor al minuto dos. Los anfitriones ya estaban adelante.

Para el complemento, “Chaco” retiró del campo a Manuel Sibaja por el brasileño, Igor Neves, con la intención de descifrar el cerrojo de Mineros.

Al minuto 57, Cancún FC estuvo a punto de concretar la igualada, ahora mediante un zapatazo de Michell Rodríguez al poste izquierdo.

Pero cuando más insistía el Cancún FC, Ricardo Cruz se fue expulsado al 63′, por una jugada en la que buscaba la pelota, pero alcanzó a impactar el empeine de Néstor Corona. El colegiado juzgó roja y ‘La Ola Futbolera’ se quedaba en inferioridad numérica.

Mineros aprovechó muy bien las circunstancias al minuto 65, con una gran conexión entre Luis Hernández y Héctor Mascorro, éste último con un fogonazo por derecha, pegado al poste derecho de Allison, quien alcanzó a tocar el esférico, pero no lo suficiente para evitar el segundo de los zacatecanos.

El tropiezo deja estancado a ‘La Ola Futbolera’ con ocho unidades.

Hasta el momento, fuera de Cancún, solamente rescató empate a 1 ante la ‘La Jaiba Brava’ y caídas contra Correcaminos (3-0) y Celaya (4-0).

En la novena fecha, los cancunenses regresarán a casa, al estadio “Andrés Quintana Roo”, para hospedar a los Potros de Hierro del Atlante, el miércoles 10 de marzo a las 20:05 horas, tiempo de Quintana Roo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook