Vecinos de Cancún impiden rescate de menor de dos años cuya madre intentó registrar con documentación falsa

0
461

CANCÚN, MX.- Vecinos de fraccionamiento de Cancún impiden a las autoridades el rescate de menor de dos años cuya madre intentó registrar con documentación falsa.

Agentes de la Fiscalía de Justicia y del Sistema DIF intentaron recuperar a la menor, en poder de una familia que vive en el Fraccionamiento Villas del Mar Plus, súper manzana 249 de Cancún.

Sin embargo, vecinos lo impidieron e incluso agredieron a los agentes que se resguardaron y acordonaron la zona esperando que la gente se calmara pero al ver que no sucedía decidieron retirarse.

El incidente se registró alrededor de la medianoche.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, la madre fue detenida hace unos días afuera de las oficinas del Registro Civil que se encuentran junto al edificio central del Sistema municipal del DIF, cuando, en compañía de otra mujer pretendía registrar un bebé de aproximadamente 4 meses.

Las investigaciones en torno a la mujer, revelaron que tiene problema con el consumo de drogas, que tiene un hijo en Isla Mujeres, que atienden unos amigos y la menor que vive en la región 249.

Según datos proporcionados por las autoridades, en noviembre pasado la mujer dijo no sentirse apta para mantener a su recién nacido, llegó a las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde lo entregó la institución e incluso inició el trámite legal en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, las autoridades determinaron que sigue sin ser apta para atender a los menores y aunque se le dejó en libertad, se decidió revisar la condición de los menores y empezaron con la niña de Cancún.

Sin embargo, cuando llegaron los agentes a completar el trámite se lo impidieron los vecinos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook