Caribe Mexicano, sin repercusión por contagio de turistas argentinos

0
234

CANCÚN, MX.- Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), sostuvo que el Caribe Mexicano es un destino seguro, tan es así que no hay repercusiones o cancelaciones por el caso del grupo de jóvenes argentinos que dijeron haberse contagiado de la covid-19 durante sus vacaciones en Cancún, donde ellos mismos publicaron imágenes sin cubrebocas y en festejos con mucha gente.

“Ante esas situaciones, nuestro mejor argumento es señalar el buen trabajo que se realiza en el Estado para controlar la enfermedad. Sólo el 1% del total de casos del país corresponde a Quintana Roo, pese haber recibido cuatro millones de visitantes desde la reapertura en junio. Eso quiere decir que los protocolos y medidas funcionan cuando todos hacen de su parte”, indicó.

En entrevista para Pulso AM, señaló que ese caso hay que verlo como una llamada de atención de cara a las vacaciones de Semana Santa, y reiteró que se requiere la corresponsabilidad de los visitantes, de reforzar las medidas de vigilancia.

“Una cosa es el comportamiento irresponsable, de quien no quiera respetar las medidas sanitarias, y otra que se le permita”, añadió y dijo que hay imágenes de los jóvenes argentinos sin ningún tipo de cuidado, sin cubrebocas y en festejos con mucha gente.

Flota Ocampo explicó que este caso no generó afectaciones, como cancelaciones, pues las reservaciones se mantienen, siguen en pie los anuncios de nuevos vuelos y recuperación de otros desde Estados Unidos y Europa, por lo que en Semana Santa la ocupación hotelera será de entre 50 y 60 por ciento, incluso superior en algunos establecimientos que recibieron un permiso especial.

El funcionario dijo que hubo reportes de que había gente en el aeropuerto que ofrecía constancias con resultados negativos de la covid-19 para poder viajar y es por eso que, en el caso del gobierno estadounidense, obliga a sus viajeros a firmar una responsiva en la que aseguran que acudieron a un laboratorio certificado para someterse a la prueba. De presentar resultados falsos, serán castigados conforme a la ley de ese país.

En el caso del laboratorio que realizó las pruebas a los argentinos, dijo que Salud Federal suspendió su operación, en tanto se revisa la documentación y concluyen las investigaciones.

“Se debe de aclarar esa certidumbre de los hoteleros por facilitar el trámite a los visitantes y de los prestadores de servicios turísticos, y también recalcar que se podrán realizar todo tipo de medidas y protocolos, pero es necesario la corresponsabilidad del visitante por cumplirlas”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook