Ieqroo aprueba diseños para documentación electoral de comicios del 6 de junio

0
250

CHETUMAL, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó en sesión extraordinaria los diseños generales de la documentación electoral a utilizarse en el proceso electoral Local 2020-2021.

En un comunicado, añadió que el aval surgió, luego de que la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del INE notificó mediante oficio INE/DEOE/0394/2021, la validación de los diseños de documentación electoral para la Jornada Electoral del seis de junio de 2021.

Señaló que la Dirección de Organización tuvo a bien realizar el diseño de cada uno de los documentos que conforman la documentación electoral, siendo estos los siguientes:

Sin emblemas, acta de los electores en tránsito para casillas especiales; cartel de identificación de casilla especial; bolsa o sobre para acta de las y los electores en tránsito; recibo de entrega del paquete electoral.

Asimismo, bolsa para boletas entregadas al presidente de mesa directiva de casilla de la elección para el Ayuntamiento; bolsa o sobre de expediente de casilla de la elección para el Ayuntamiento.

Igualmente, bolsa o sobre de expediente para casilla especial de la elección para el Ayuntamiento; bolsa o sobre para boletas sobrantes de la elección para el Ayuntamiento.

También, bolsa o sobre para votos válidos de la elección para el Ayuntamiento; bolsa o sobre para votos nulos de la elección para el Ayuntamiento; bolsa para bolsas con boletas sobrantes, votos válidos y votos nulos de la elección para el Ayuntamiento.

Además, constancia de mayoría y validez de la elección para el Ayuntamiento; cartel informativo para la casilla de la elección para el Ayuntamiento y sobre para el depósito de boletas de la elección para el Ayuntamiento encontradas en otras urnas, entre otros.

En lo que se refiere a la documentación con emblemas, destacan: boleta electoral de la elección para el Ayuntamiento; acta de escrutinio y cómputo de casilla de la elección para el Ayuntamiento; acta de escrutinio y cómputo de casilla especial de la elección para el Ayuntamiento.

De la misma manera, acta de escrutinio y cómputo de casilla levantada en el consejo municipal de la elección para el Ayuntamiento.

Igualmente, acta de cómputo municipal de la elección para el Ayuntamiento; plantilla Braille de la elección para el Ayuntamiento; guía de apoyo para la clasificación de los votos de la elección para el Ayuntamiento.

Asimismo, clasificador de votos de la elección para el Ayuntamiento; constancia individual de resultados electorales de punto de recuento de la elección para el Ayuntamiento; acta de la jornada electoral, entre otros.

El texto destacó que fue de vital importancia la aprobación de los diseños de la documentación electoral, en virtud de que éstos son elementales en los procesos elector ales, pues garantizan las acciones que desarrollen los ciudadanos, los partidos políticos, las autoridades electorales y funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla el día de la Jornada Electoral del 6 de junio de 2021. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook