“LA SEGURIDAD PÚBLICA, EL PRINCIPAL PROBLEMA”: Condena AHT homicidio de una mujer en Tulum por abuso policial

0
277

TULUM, MX.- La Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), condenó el homicidio de una mujer en la colonia Tumben Kah en el municipio de Tulum por abuso policial.

El presidente de la AHT, David Ortiz Mena, dijo que hechos lamentables como este, hacen ver que el principal problema que afecta a toda la población del municipio es la seguridad pública, particularmente la actuación de la policía.

Mencionó que este tipo de situaciones motivan a que este organismo se enfoque en la tarea de construir, junto con la comunidad, una agenda ciudadana para el desarrollo sustentable de Tulum que sea el instrumento de diseño y planeación del desarrollo armónico de la comunidad.

A partir de las demandas que los tulumnenses expresan al participar en forma organizada para encontrar las alternativas de solución que requiere la población.

Reiteró que es tarea de todos los sectores de la sociedad el definir, evaluar y dar seguimiento a las acciones para enfrentar los retos del municipio y hacer que los servidores públicos respondan ante la responsabilidad que les fue conferida.

Afirmó que el rol de la ciudadanía es el de confiar en las autoridades de los tres órdenes de gobierno y, de no cumplir con el trabajo que se les fue encomendado, demandarles enérgicamente que lo hagan.

Por ello, demandaron una investigación pronta y expedita para que este hecho no quede impune, castigo a los responsables y la destitución inmediata del titular de la dirección de Seguridad Pública Municipal. (Capital News).

Comentarios en Facebook