Activan protocolos de limpieza de playas para evitar arribo de sargazo en Cancún

0
195

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Hoteleros de Cancún mantienen muy activos sus protocolos de recolección de sargazo para garantizar que las playas estén limpias para el disfrute de los visitantes, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Cancún mantiene este jueves una ocupación hotelera de 58.6%, mientras que Isla Mujeres tiene un 52.2% y Puerto Morelos 46.9%.

“El sargazo llegó para quedarse, en algunos años vendrá más y algunos menos, lo que hemos hecho es continuar con nuestros protocolos de limpieza del sargazo, esperamos que este año no sea en la misma cantidad o todavía menor de acuerdo a los manchones que se tienen en las imágenes satelitales”, explicó.

Agregó que cada centro de hospedaje cuenta con su equipo de limpieza y que ante la presencia de sargazo se busca atender el tema de manera inmediata para que esta situación no afecte a los bañistas, además de que cada hotel cuenta con sus unidades sargaceras y sus centros de depósito.

Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez.

En este mismo tema, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer que están en espera de una reunión con la Secretaría de Marina para afinar estrategias de recolección ante el recale de estas algas marinas, por el momento dijo, que personal del municipio realiza los trabajos de limpieza de los arenales.

“La logística a nivel nacional la trae la marina y también estamos trabajando de manera coordinada con la Marina, el gobierno federal y el gobierno del estado, tenemos reuniones constantes, por lo pronto nuestras brigadas ya están perfectamente organizadas”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook