Piden justicia para Leo en Change.org

0
873

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Más de 56 mil personas han firmado la petición que se lanzó a través de la plataforma Change.org para exigir justicia por la muerte de Leo, el niño que falleció en el parque Xenses, de Grupo Xcaret, después de ser succionado por un filtro de agua.

“Justicia para la familia Luna Guerrero” es el nombre que lleva la solicitud de firmas que, hasta esta tarde 56 mil 50 personas han firmado.

En dicha petición, se dan detalles de la familia de Leo que decidieron acudir al parque temático para celebrar que habían superado la COVID-19.

“Gracias al apoyo de las corruptas autoridades municipales y ministeriales en Playa Del Carmen, el Grupo Xcaret logró ocultar y lavarse las manos de la muerte de un menor de escasos 13 años de edad, quien habría sido succionado por el sistema de filtración de la atracción riolajante en XNSES, el pasado 27 de marzo”, dice la petición.

Además señalan que lo lamentable de este caso es que ni Grupo Xcaret ni la atracción de XNSES fue suspendida o clausurada, estas continuaron abiertas al turismo, asimismo grupo Xcaret se lava las manos y desamparó a la familia duranguense que vivió en carne propia la traición y corrupción de las autoridades quintanarroenses.

“El menor, Leo Luna Guerrera, de 13 años de edad, hijo del prestigiado medico cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo, perdió la vida en las instalaciones del parque XNSES el pasado sábado, mientras disfrutaba de ella atracción del río de lodo”, refiere la petición.

Cabe mencionar que directivos del parque Xenses informaron a través de un comunicado, que los hechos obedecieron a un “error humano” de arreglo “no autorizado”, que se habría hecho en la zona del accidente.

“Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes y por eso lamentamos profundamente el accidente ocurrido el 27 de marzo en nuestras instalaciones y que condujo al fallecimiento del menor que estaba de visita en el parque con su familia. Desde que aconteció este lamentable hecho, hemos estado atentos a las necesidades de su familia y con apertura total en nuestra comunicación para brindar todo el apoyo que podamos proporcionar. En los más de 30 años que el Grupo Xcaret tiene operando parques, durante los cuales hemos recibido a más de 45 millones de personas, nunca se había suscitado un acontecimiento de esta naturaleza”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook