Retrasa obras falta de delegado en SCT, acusan transportistas desde Chetumal

0
337

CHETUMAL, MX.- Ya se cumple un mes desde que el delegado del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Gómez Orozco, fue quitado de su cargo, sin que se tenga todavía a un reemplazo, situación que ya retrasa las obras que se habían programado, denunció Antonio González Notario, secretario general del Sindicato de Volqueteros de “Caja Roja”.

En entrevista, mencionó que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte permanece acéfala en la entidad, y en tanto las obras que antes eran del Fonden y que debían servir para reparar los daños de las tormentas tropicales y huracanes del año pasado siguen sin ejecutarse.

“Todas las comunidades necesitan de estas obras, al igual que los sindicatos transportistas, pues también nos interesa que se ejecuten; de ellas dependen muchas familias”, señaló.

A causa de “Cristobal”, indicó, hay comunidades rurales que tienen problemas para transportar sus mercancías. En tanto, ellos continúan en espera de trabajo, lo que también beneficia a mecánicos, soldadores y más.

El dirigente sindical también acusó que la SCT tiene los “dados cargados” hacia empresas foráneas, las que llegan con sus propios equipos y los dejan sin empleo.

“El consumo local no es solo un slogan, debe aplicarse en todos los sentidos, incluido el que se recurra a contratistas locales, con quienes tenemos acuerdos”, afirmó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook