SESA deja sin equipo e insumos médicos a pasantes y personal de contrato

0
135

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A pesar del aumento en el número de casos positivos de covid-19 registrado en los últimos días y, debido a la escasez de equipo de protección personal para quienes se encuentran en primera línea de atención de pacientes, los pasantes de medicina y el personal del sector salud que se encuentra bajo contrato quedaron excluidos de la entrega de material de protección, además que se les ha advertido que no habrá más adquisiciones de insumos.

El personal que resultó afectado con esta medida externó su inconformidad contra la Secretaría de Salud por la mala planeación para adquirir los equipos de protección personal, sobre todo ante las proyecciones de aumento de casos después de las vacaciones de Semana Santa.

Explicaron que los pasantes de medicina ya fueron notificados de que no les corresponde el equipo de protección personal y que si lo requieren deben acudir al área de enseñanza para que les entreguen, por lo menos, un cubrebocas.

También el personal de contrato queda excluido dentro del proceso de dotación de equipo de protección, ya que, además, no habrá más ampliaciones en la adquisición de insumos.

La secretaria de Salud nos dijo que este año, el equipo de protección personal viene limitado únicamente para el personal de base operativo “para que vayamos tomando nuestras previsiones”, manifestaron.

Para el caso del personal que se encuentra en los puntos de revisión sanitario, la SESA ha recomendado verificar que, por lo menos, les sean entregados caretas o googles y que, en caso de necesitarlo, hagan la solicitud vía oficio.

Además, los uniformes serán entregados únicamente al personal de base federal, ya que están excluidos los del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook