Yucatán se prepara para pasar a semáforo amarillo

0
151

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dijo que debido a la disminución de número de contagios y casos de personas hospitalizadas a causa de coronavirus (COVID-19), el estado podría pasar del naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico.

“Como ustedes han podido ver, el número de hospitalizados ha bajado a niveles muy bajos: ayer, yo creo que tuvimos 148 hospitalizados; si mal no recuerdo, creo que es el número más bajo que tenemos desde el mes de abril del año 2020, lo cual es un excelente número”, puntualizó.

Ante esta dinámica, el gobernador dijo que ve bastante cerca el momento en el que Yucatán cambie a semáforo amarillo.

“Habrá que esperar el comportamiento de estos días, pero es probable que el jueves, el semáforo estatal estará en el estado amarillo; evidentemente, con el color amarillo, habrá algunas restricciones o aperturas de algunos giros, o aumentos de aforos que se podrán anunciar, pero como siempre, hemos sido muy serios y muy responsables, y habrá que esperar al jueves”, añadió.

Explicó que diariamente, alrededor de las 4:00 de la tarde, realizan un estimado para saber si hay modificaciones en cuanto a restricciones actuales en la entidad.

“Yo me reuní, la semana pasada, con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); nosotros ya tenemos una propuesta hecha en caso de que pasemos al semáforo amarillo, pero no podemos dar a conocer hasta que haya 100 por ciento de certeza”, manifestó.

Vila Dosal pidió esperar hasta el jueves para dar a conocer la información oficial y también estarían comunicando desde el Gobierno del Estado, qué actividades ya serán permitidas.

“Esperemos hasta el día jueves para que podamos darles la información; si pasamos al semáforo amarillo, ya tenemos un plan diseñado y esperamos estar pudiendo hacer otras actividades que, hasta el momento, no hemos podido realizar”, puntualizó.

Con el color amarillo en el semáforo epidemiológico, aumentan las posibilidades en Yucatán del regreso a clases presenciales, tal como sucedió este día en Campeche. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook