Disparos, robo a comercio y casa habitación, saldo de fin de semana en Yucatán 

0
245
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- A pesar de la tranquilidad que permea en Yucatán mayormente, este fin de semana hubo un saldo distinto, ya que en el municipio de Motul fue detectado un hecho en el que hubo disparos, mientras que en Mérida, fue asaltado un comercio en donde fueron extraídos más de 10 mil pesos y fue detectado otro robo a una pareja con más de 4 millones de pesos aproximadamente.
 
De acuerdo con los reportes policiacos, los disparos fueron identificados en la cantina ‘Los Cardenales’, ubicada en el municipio mencionado y según los primeros testimonios, fueron dos personas las que entraron y lanzaron disparos al techo.
 
Fue el sábado por la tarde cuando, en el establecimiento ubicado en la calle 26 del centro de Motul, dos personas entraron e hicieron el pedido de cervezas.
 
Sin embargo, al poco tiempo las personas sin emitir una palabra, alzaron los brazos y lanzaron disparos al techo, cada una con un arma corta. 
 
Tras este acto, las personas que presenciaron el hecho salieron del lugar y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportan que no hubo personas heridas.
 
Al recibir los reportes de disparos, arribaron al lugar elementos de la Policía municipal, estatal y de la Policía Estatal de Investigación para proceder a abrir la investigación.
 
Este mismo fin de semana fue reportado un hecho en el que tres personas habrían entrado al domicilio de una pareja de adultos mayores en Mérida, a quienes les robaron cerca de cuatro millones de pesos.
 
Los hechos ocurrieron al oriente de la ciudad y para tratar de localizar a las personas responsables del suceso, fueron instalados retenes en las salidas hacia el periférico.
 
De igual forma, en Mérida, dos sujetos a bordo de una motocicleta, en la colonia  Xcumpich habrían asaltado una agencia de cervezas de donde se llevaron más de 10 mil pesos en efectivo.
 
En este acto, las personas responsables presuntamente habrían hecho uso de un arma de fuego para amenazar a quien estaba a cargo del establecimiento. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook