Pide Martínez Arcila, acciones contundente para desarticular banda de criminales que están atentando contra el transporte en Cancún

0
113

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El diputado local, Eduardo Martínez Arcila, consideró que es urgente que haya una acción contundente por parte de la autoridad para desarticular las bandas criminales que están atentando contra el transporte y, en consecuencia, contra la ciudadanía.

Lo anterior, luego de los hechos violentos que se han dado en contra de las combis de Maya Caribe y TTE, que han obligado a las empresas resguardar sus unidades por temor a que sean balaceadas o quemadas por grupos criminales.

“Me parece que tiene que haber por parte de la autoridad no sólo la protección a esas combis sino hablar con sus líderes para saber qué está pasando ahí, cuáles son las relaciones que tienen y por que ese ensañamiento en contra de ellos”, dijo.

El legislador insistió en que la autoridad es la responsable de garantizar la seguridad hacia los transportistas y a toda la ciudadanía en general, que si bien, se hicieron detenciones importante la semana pasada, tienen que continuar bajo esta misma tónica y hacer valer la ley para que no sigan atentando contra la ciudadanía que utiliza el transporte.

“Yo creo que aquí tiene que haber una acción contundente y desarticular estas bandas criminales que hoy están atentando contra la ciudadanía en general, no estamos hablando de los que asaltan combis, estamos hablando de los que disparan contra las combis y evidentemente pueden causar daños a los ciudadanos en general”, afirmó.

El diputado, justificó que las empresas tengan que dejar de prestar el servicio con la finalidad de proteger a los usuarios y a sus operadores, que si la autoridad no puede dar garantías de que estos se va a detener, están en todo su derecho.

“Si ya de por sí es un riesgo andar en estas combis por su forma de manejar, ahora imagínense que están siendo víctimas de la delincuencia organizada”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook