Víctimas de la Línea 12 del metro recibirían hasta 650 mil pesos de indemnización

0
196

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que como indemnización por parte del Sistema de Transporte Colectivo Metro se negocia con las aseguradoras que los familiares de los fallecidos por el incidente en la Línea 12 reciban alrededor de 650 mil pesos, publicó forbes.com.mx.

Este recurso forma parte de la póliza de seguro del Metro y que en un principio estaba tasada en 350 mil pesos.

“Ellos tienen el derecho económico a la indemnización del Metro, el Metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos a los deudos, a los familiares.

“Se le solicitó al seguro a partir de un proceso de que este monto era muy pequeño, que tenía que elevarse, y hasta el momento en este trabajo de conciliación es que al menos será de 650 mil pesos por la póliza del Metro”, apuntó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en conferencia de prensa.

Adicionalmente, agregó la mandataria, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas diseñará un esquema integral de apoyos a los familiares de los fallecidos, tomando en cuenta su situación en particular, a fin de que accedan a servicios de salud, empleo y educación.

Sheinbaum aclaró que se están otorgando apoyos emergentes por hasta 50 mil pesos para que familiares de deudos y lesionados puedan cubrir gastos emergentes por alimentación y transportación, entre otras necesidades.

“Es un apoyo emergente, inmediato por los gastos que pudieran tener en este momento”, aclaró la mandataria capitalina.

Hasta el momento, el saldo del incidente en la Línea 12 del Metro es de 26 muertos, 33 personas hospitalizadas: 12 graves, 20 delicadas y 1 estable. (Fuente: forbes.com.mx)

Comentarios en Facebook