Funcionarios estatales llevan más de un año pidiendo su bono de prejubilación

0
108

CHETUMAL, MX.- Trabajadores de al menos cinco dependencias estatales que han tramitado su prejubilación todavía esperan su bono de 2 mil pesos, autorizado mediante la firma de una minuta en marzo del año pasado, sin que la Secretaría de Finanzas y Planeación libere estos recursos. Ante ello, no se descartan movilizaciones para exigir que se cumpla con lo pactado.

Lo anterior lo reveló Antonio Torres Ávila, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), quien dijo saber de 20 agremiados en esta situación, la que es idéntica en el DIF, en el Congreso del Estado y en otras dependencias.

Este bono fue fruto de negociaciones realizadas el año pasado, como compensación en lugar de un incremento salarial. Aunque dos años atrás consiguieron un bono de 3 mil pesos, en vista de la situación actual, aceptaron que fuera de dos mil.

Pese a la firma, la minuta todavía no es publicada, por lo que este bono todavía no es hecho válido. Antonio Torres Ávila explicó que Sefiplan es quien le ha cambiado la redacción al documento al menos en cinco ocasiones, pues le detecta distintos errores, y eso ha retrasado en más de un año su publicación.

“Son ellos mismos quienes elaboran el documento que nosotros firmamos, pero luego de nuevo nos dicen que le hallaron otro error y otra vez echan todo para atrás. En tanto, pasan los meses y la gente ya está desesperada”, se quejó.

En vista de que ha pasado más de un año, los líderes de los distintos sindicatos se reunirán para ver qué medidas tomar, sin descartar el convocar a movilizaciones, advirtió. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook