ANTES O DESPUÉS DE LAS ELECCIONES: Ieqroo dispone de 10 días para cumplir sentencia de Sala Regional Xalapa para sancionar a Candelaria Ayuso y José Alberto Alonso

0
159

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A partir de la notificación, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dispone de 10 días para cumplir la sentencia emitida por la Sala Regional Xalapa y aplicar la sanción individualizada a la presidenta del PRI estatal, Candelaria Ayuso Achach, al entonces secretario general, José Alberto Alonso Ovando y actual candidato a la diputación federal por el Distrito 02 así como al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras haberse acreditado que incurrieron en violencia política en contra de la diputada Judith Rodríguez Villanueva.
 
La sentencia establece que la infracción no puede ser considerada como leve y en consecuencia deberá imponer la sanción que en casa caso corresponda.
 
Una vez cumplida la sentencia el Ieqroo dispone de 24 horas para notificar a la Sala Regional Xalapa de su cumplimiento.
 
Los magistrados de la Sala Regional Xalapa explican en la sentencia el por qué el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) no fue exhaustivo al analizar el contenido de los comunicados que fueron publicados en Facebook por la presidenta y el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRI mediante los cuales se dio a conocer a la militancia y ciudadanía en general la renuncia de la diputada Rodríguez Villanueva a sí militancia.
 
Así como los elementos que permitieron determinar que dichos comunicados contienen expresiones que constituyen violencia política en perjuicio de Rodríguez Villanueva; en consecuencia al resultar responsables en forma directa sus autores y por culpa in vigilando del PRI. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook