Esperan que con cambio en Sedetur se concreten proyectos turísticos para Bacalar

0
81

Por Rafael Briceño

BACALAR, MX.- Tras reconocer que el cambio en la Secretaría de Turismo fue bueno, el coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona centro y sur, Enrique Bautista manifestó la confianza en que ahora sí se concluyan los cinco proyectos anunciados para Bacalar en donde se anunció una inversión de 80 millones de pesos.

Incluso confirmó que han tenido acercamiento telefónico con el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo sobre temas que permitirán atender las demandas de los prestadores de servicios de Bacalar y se trabaje por el sur.

“La verdad es que el sur se encuentra rezagado en materia turística y con diversas problemáticas que no han sido atendidas y toda colaboración es bienvenida”, señaló.

Consideró la necesidad de aprovechar la conexión aérea anunciada Miami-Chetumal e impulsar la promoción que permita atraer más turismo a la zona, ya que la pandemia afectó los proyectos individuales, empresariales y del sector gubernamental.

El coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles explicó que esperan que se consoliden cinco proyectos anunciados para Bacalar que representan una inversión cercana a los 80 millones de pesos, entre los cuales se encuentra el campo Tito Vázquez, la construcción de un muelle, un parque ecológico con un muelle de 400 metros, la renovación del parque principal y el mercado.

Dijo que, según las proyecciones oficiales, a principios de diciembre deben estar listas por lo menos tres de estas obras anunciadas para que el 2022 genere nuevas expectativas económicas para la zona.

Afluencia turística

Enrique Bautista informó que en estos momentos Bacalar registra una ocupación hotelera de hasta el 50 por ciento dentro del aforo permitido en el color naranja del semáforo sanitario estatal.

Reconoció que muchos hoteles no cuentan con la infraestructura instalada para cubrir hasta el 70 por ciento permitido.

Consideró necesario reforzar la promoción turística de Bacalar en Campeche y Yucatán como alternativa para mejorar la afluencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook