Tiene el PAN lista de nombres para la gubernatura y diputaciones para la elección 2022

0
825

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque el proceso local para renovar diputados locales y la gubernatura inicia la primera semana de enero, el Partido Acción Nacional (PAN) analiza el entorno para determinar si mantienen la alianza con el PRI y el PRD o toma la determinación de ir solo, pues cuenta con el perfil de hombres y mujeres que pueden dar la batalla en las próximas elecciones.

Yamira Rosado Ibarra, coordinadora de la fracción parlamentaria en la XVI Legislatura calificó de meras especulaciones las informaciones que hablan que el Ejecutivo ya pactó la entrega de la gubernatura al partido Morena.

Reiteró que el PAN cuenta con hombres y mujeres con la capacidad de dar la batalla.

Dijo que la alianza nacional con el PRI dio buenos resultados en las pasadas elecciones para ser un contrapeso contra Morena y el Partido Verde en la Cámara de Diputados.

En cuanto a candidatos a diputados locales y a gobernador, Rosado Ibarra consideró que pudiera ser un externo para la gubernatura tal y como sucedió en el 2016 “pero en el PAN tenemos gente que está dispuesta a dar la batalla”.

En cuanto a los resultados obtenidos el 6 de junio, la consejera del PAN consideró que fueron buenos ya que obtuvieron las presidencias municipales de Isla Mujeres y Solidaridad “aunque los números nos alientan a preparar a nuestros cuadros políticos”.

El PAN sigue adelante y confiamos en nuestros militantes y nuestras líderes porque hay hombres y mujeres que pueden dar la batalla para las diputaciones locales y la gubernatura”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook