Asegura Erick Borges Yam que investigará presunto desfalco de José Baladez

0
74

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Erick Borges Yam, presidente municipal electo, pero además regidor, anunció que investigará hasta las últimas consecuencias un presunto desfalco por 15.7 millones de pesos cometido por la administración de José Baladez Chi, a través de participaciones adelantadas.

En rueda de prensa, después de una sesión de Cabildo, el futuro presidente municipal denunció que los funcionarios municipales actuales han sido omisos en el cuidado de las arcas, pues a lo largo de la administración, el Gobierno del Estado ha descontado 2.5 millones de pesos para ir cubriendo este adeudo.

También presentó el oficio fechado en 2018 en el que José Baladez Chi, como presidente municipal, solicitaba este millonario adelanto a las participaciones a la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz.

Este adeudo no es nuevo, pues el entonces equipo entrante de Sofía Alcocer Alcocer lo hizo público, aunque desde que asumieron el poder, nunca volvieron a mencionarlo.

Es más, el nuevo gobierno obtuvo otro adelanto de participaciones, de cuatro millones de pesos, para cubrir nómina, en momentos en el que la CFE dejó sin luz al palacio municipal por un millonario adeudo.

Cabe destacar que Baladez Chi fue “expulsado” del PRI por su dirigente local, toda vez que el edil supuestamente apoyó a Sofía Alcocer en su campaña.

Actualmente, la ley impide que los gobiernos locales puedan solicitar adelantos a sus participaciones para cubrir gasto corriente, práctica que era común en los municipios de la zona maya. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook