Ieqroo, a la espera de fallo del TEPJF para confirmar o revocar veredicto de pérdida de registro de dos partidos

0
127

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque los partidos locales Movimiento Auténtico Social (MAS) y Confianza por Quintana Roo no alcanzaron el tres por ciento de la votación establecida en la Ley para mantener su registro, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) está a la espera de las sentencias que emita la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de los juicios de Impugnación interpuestos para proceder en consecuencia.

La consejera presidenta del Ieqroo, Mayra Sanroman Carrillo Medina, hizo énfasis en la necesidad de esperar a que se definan los medios de Impugnación para determinar el procedimiento establecido en la Ley electoral para aquellos partidos que no hayan obtenido el porcentaje de votación requerida para mantener su registro.
Cabe recordar que, en las pasadas elecciones, el partido MÁS obtuvo 10 mil 891 votos que representó el 1. 8 por ciento de la votación total y Confianza por Quintana Roo 8 mil 782 votos que representa el 1. 5 por ciento del total de los votos emitidos. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook