Lo que se da a Pemex ‘palidece’ contra lo que aporta, según la SHCP

0
53

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Rogelio Ramírez de la O, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) “aporta más de lo que se le da”, publicó sdpnoticias.com.

En comparecencia con senadores por la glosa del Tercer Informe de Gobierno, Rogelio Ramírez de la O indicó que el apoyo que se ha dado a Pemex, hasta el momento, es de 420 mil millones de pesos, de parte del Gobierno de México.

Esto palidece con lo que Pemex ha dado en aportaciones federales y derechos, según Rogelio Ramírez de la O, ya que la cantidad asciende a un billón 200 mil millones de pesos.

Además, según el secretario de Hacienda, los apoyos a Pemex se dan en un contexto del aumento de deuda de la empresa productiva del estado, que pasó de 795 mil 56 millones de pesos a 2 billones 186 mil 404 millones de pesos.

Según el secretario de Hacienda, Pemex soporta muchos empleos y es fundamental en la cadena de suministro energético, por lo que es imposible cuestionarse el apoyo que se da a la empresa.

Economía de México se recuperará por completo en 2022

Rogelio Ramírez de la O, en su comparecencia por la glosa del Tercer Informe de Gobierno, que la economía de México alcanzará su recuperación en 2022.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, ya se está a punto de sobrepasar el nivel económico que se tenía antes de la pandemia de Covid-19, y en el segundo trimestre de 2021 la recuperación del PIB está en 97.9 por ciento del nivel que se observó en el último trimestre de 2019.

Con esto van 4 trimestres de recuperación y con ello se prevé que el restablecimiento de la economía se dé hacia el 2022.

También, según el secretario de Hacienda, ya se recuperó el 100 por ciento de los empleos perdido durante la pandemia de coronavirus Covid-19, con 56 millones de empleos formales. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook