PRONÓSTICO DEL CLIMA: Poca lluvia y tormenta eléctrica en municipios de Quintana Roo

0
29

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantiene la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con poco contenido de humedad, hacia la península de Yucatán; generando nubosidad variable, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas muy caluroso a calurosas, viento fresco y arrachado del sureste variando al este, sobre la península de Yucatán y del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

A corto plazo habrá lluvias con chubascos y descargas eléctricas en Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad (Playa del Carmen), Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Benito Juárez (Cancún). Así mismo, la temperatura máxima oscilará de 32 a 34 grados Centígrados, con una sensación térmica de 39 grados.

Por otro lado, la depresión tropical “Peter”, del océano Atlántico, se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 21.5° grados latitud norte y 66.1° grados longitud oeste, aproximadamente a 345 kms., al norte de San Juan, de la isla de Puerto Rico y aproximadamente a 2 mil 265 Kms., al este de costas de Quintana Roo; presenta movimiento al noroeste (310°) a razón de 19 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., con rachas más fuertes.

La tormenta tropical “Rose”, del océano Atlántico, en el transcurso de la noche se debilitó a Depresión tropical “Rose”, del océano Atlántico, se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 23.4° grados latitud norte y 38.4° grados longitud oeste, aproximadamente a 1 mil 715 kms., al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde y aproximadamente a 5 mil 020 Kms., al este-noreste de costas de Quintana Roo.

Ambos fenómenos hidrometeorológicos por su lejanía y dirección del sistema, no representan ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook