PRONÓSTICO DEL CLIMA: Habrá mucho calor en municipios de Quintana Roo

0
26

CHETUMAL, MX.- Un ambiente muy caluroso se pronostica para Quintana Roo con una temperatura que oscila de 32 a 34 grados Centígrados y sensación térmica de 39°; además de lluvias con chubascos acompañadas de descargas eléctricas en inmediaciones de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado durante la mañana y nublado durante la tarde-noche con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde; viento del este de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

“Sam” se intensificó a Huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson; su centro se localiza a 1 mil 760 km al este-sureste de las Antillas Menores y a 4 mil 150 km al este de las costas de Quintana Roo, muy lejos de costas mexicanas.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico sobre el sureste del país, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. También, prevalecerá ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán y en zonas del noroeste de la República Mexicana.

La Coordinación General de Protección Civil recomienda no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina “C”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook