Tras catorce desapariciones de mujeres, activan Protocolo Alba en Guanajuato

0
62

GUANAJUATO, MX.- Se ha activado el Protocolo Alba por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, luego de la desaparición de al menos 14 mujeres en la región Laja-Bajío, publicó VanguardiaMX.

La desaparición de las 14 mujeres se ha dado en nueve municipios de la zona: Celaya y Villagrán son los municipios con más denuncias de desaparición durante el pasado mes de octubre y lo que va de noviembre, con 3 cada uno.

Se activó el 7 de octubre el primer protocolo de desaparición de una mujer de 20 años, originaria de Juventino Rosas, el 18 de octubre por una mujer de 18 años originaria de Comonfort, lugar en donde este año los hechos violentos se incrementaron.

El primer protocolo de desaparición de una mujer se activó el 7 de octubre por Juana Ramírez Páramo, de 20 años, originaria de Juventino Rosas; el 18 de octubre fue por Karime Yoselín Vilegas Laguna, de 18 años, originaria de Comonfort, ciudad catalogada como Pueblo Mágico y lugar en donde este año los hechos violentos se han incrementado.

Para noviembre, dos mujeres desaparecieron en el cuarto día de este mes en Celaya: Erika Monserrat Soria Espinoza, de 37 años, y Brenda Nayeli Hernández Escoto, de 23 años.

El pasado domingo 7 de noviembre, Maribel Gutiérrez Ramírez, de 29 años, desapareció en Acámbaro, lugar donde también se encontró otra fosa clandestina con 57 cuerpos y 118 indicios; hasta ahora únicamente se han identificado 33. (Fuente: VanguardiaMX)

Comentarios en Facebook