LOS HABÍAN AGARRADO DE ‘PUERQUITOS’: Robos a comercio van a la baja en Cancún, al menos para la cadena Oxxo, reconoce gerente de plaza

0
95

Por Saraí Reyes

CANCÚN., MX.- Los robos a comercio han ido a la baja en las últimas semanas en esta ciudad, reconoce Juan de Vere Rangel, gerente de Oxxo Plaza Cancún, luego de que hasta algunos meses el 80% de estos delitos se concentraban en las tiendas de conveniencia, principalmente en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Tulum y Bacalar.

Añadió que la estrategia coordinada desde la mesa de seguridad está dando resultados, al menos es lo que han podido constatar, que gracias a la vigilancia que se tiene con las cámaras de seguridad del Complejo de Seguridad (C5) y con el sistema de vigilancia que cuentan en cada sucursal, les ha permitido disminuir los robos y en consecuencia perdidas económicas.

Juan de Vere Rangel, gerente de Oxxo Plaza Cancún.

“Tenemos una disminución muy importante en los robos, contrario a otros años, ahora la vigilancia coordinada estamos viendo que si hay resultados”, admitió el gerente de la cadena comercial.

Las declaraciones de Juan de Vere, también coinciden con los recientes datos dados a conocer por el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, durante su visita a Cancún la semana pasada quien hizo referencia que en comparación con el 2019 cuando se registraron 621 casos, en lo que va del 2021 solo se tienen 205, lo que le permite a la entidad ubicarse en el primer lugar con menor incidencia de robo a negocios.

Por otra parte, llama la atención que de acuerdo a la cifras también dadas a conocer por el almirante José Rafael Ojeda, los municipios con mayor incidencia delictiva son Benito Juárez en primer lugar, Solidaridad en segundo y Tulum en tercer lugar, seguido de Othón P. Blanco en cuarto lugar e Isla Mujeres en Quinto lugar.

Benito Juárez concentra 978 homicidios dolosos, 2 mil 784 casos de robos a vehículos y mil 080 de narcomenudeo, mientras que Solidaridad concentra 372 homicidios dolosos, 456 robos a vehículos y 724 por narcomenudeo y Tulum con 149 homicidios dolosos, 80 casos de robos a vehículos y 135 por narcomenudeo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook