Quintana Roo superará los 12 millones de visitantes este 2021

0
37

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) prevé que estarán cerrando el 2021 con la llegada de más de 12 millones de visitantes de acuerdo a las estimaciones que se están haciendo tras la recuperación lograda en el mes de noviembre y que incluso eso permitirá alcanzar una recuperación de hasta 86% de las cifras que se alcanzaron en el 2019, señaló Darío Flota Ocampo, director del CPTQ.

“De acuerdo con la proyección que tenemos en noviembre vamos a superar los 12 millones de visitantes y andamos ya en el 83% de los numero que tuvimos en el 2019, así que esto parece indicar que habíamos estimado nosotros cerrar como el 80% del 2019 y vamos a cerrar mejor probablemente al 85 u 86% de la recuperación respecto al 2019”, explicó.

Lo anterior lo dio a conocer posterior a la conferencia de prensa que ofreció junto con directivos de la empresa TAG Airlines, que anunció la nueva conexión aérea entre este destino del Caribe Mexicano y el departamento de El Petén, en Guatemala.

Darío Flota, también añadió que como parte de las acciones en materia de promoción turística, han lanzado la convocatoria para la participación en la Feria Turística de Madrid, programada de 19 al 23 de enero, mientras que otra feria programada en Colombia para febrero se va a recorrer hacia el mes de marzo y abril y durante los primeros días de marzo también están previendo participar en la Feria de Berlín.

Añadió que el CPTQ estará ejerciendo para el 2022 un presupuesto similar al de este año de 620 millones de pesos, de acuerdo a la propuesta que se envió al congreso del estado en el presupuesto del gobierno estatal, pero cabe señalar que esta presupuesto se adicionan los recursos que ejercen los diversos sectores turísticos para contribuir con la promoción del destino.

“El reto es que podamos sostener el proceso de recuperación que tenemos, sin embargo los indicadores que tenemos en las herramientas de medición de asientos de avión disponibles de rutas programadas y a la venta nos permite eliminar esa duda que teníamos hasta el mes de septiembre del año próximo lo que vemos es un incremento del 15% en la oferta de asientos de avión respecto a este año, así que no vemos una caída”, abundó.

Dijo que están pendientes por reactivarse el segmento de bodas y reuniones, que aunque ya pueden operar son actividades que se programan con mucha anticipación y esperan que en el 2022 estén totalmente reactivados.

Finalmente dijo, que el avance en el proceso de vacunación y el mantener el semáforo epidemiológico en color verde en Quintana Roo ayudan a brindar mayor confianza en los viajeros para visitar el destino. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook