Salario mínimo será insuficiente para enfrentar el aumento en los precios de la canasta básica: CROC

0
151

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El aumento del 22 por ciento al salario mínimo, a partir de este 1 de enero, será insuficiente para enfrentar el aumento en los precios de insumos básicos y la pérdida del poder adquisitivo que se registra en la zona sur, reconoció el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Cesar Antonio Iut.

Este año, el salario mínimo aumenta 32 pesos y nos alcanzará para pagar el servicio de taxi que cuesta 25 pesos y nos quedan siete pesos que no alcanza ni para un refresco embotellado”, puso como ejemplo

Enfatizó que el aumento del 22 por ciento al salario mínimo resulta insuficiente de manera particular en Chetumal que es considerada una ciudad de vida cara

El representante de la CROC en Othón P. Blanco recordó que desde el inicio de la pandemia por el Covid19, la situación económica se volvió más complicada y quien lleva la peor parte es la clase trabajadora.

En Chetumal, la falta de empleos bien pagados ocasiona que muchas familias no tengamos para satisfacer ni las necesidades básicas, manifestó.

Aseguró que por esa razón se ha incrementado el comercio informal, para que las familias “medio acompleten los gastos diarios”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook