Mandan a su casa a cuatro maestros de secundaria que dieron positivo a covid-19 en Chetumal

0
58

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que la Secretaría de Educación en Quintana Roo diera la indicación que el sector magisterial debía reiniciar actividades de manera presencial mientras que los estudiantes volvían a las clases a distancia, un grupo de cinco maestros de la escuela secundaria técnica número 15 pedía la presencia de medios de comunicación ya que, a pesar de haber dado positivo al covid-19, no los dejaban salir del plantel a pesar del riesgo de un contagio masivo ya que se encontraban en proceso de entrega de cuadernillo a padres de familia.

El director de secundarias de la SEQ, Raúl Polanco, confirmó la existencia de cuatro casos confirmados de maestros contagiados de covid-19 pero que, una vez conocida su situación, fueron enviados a aislamiento domiciliario.

Aclaró que los maestros no se encontraban en el plantel y se encontraban en sus casas.

Reiteró que cuando se reportó el tema de los síntomas de los docentes estos fueron enviados a sus casas y a realizarse su prueba para descartar o confirmar dicho padecimiento.

Hablamos con el supervisor, Luis Vega Lizama y con el director del plantel, Leopoldo Alcocer, y nos confirmaron que los maestros se encontraban en sus domicilios en aislamiento social, reiteró.

Manifestó desconocer el número de maestros que han dado positivo en esta primera semana de reinicio de clases ya que todos los registros se hacen a través de una plataforma.

“Hemos dado indicaciones para que, cuando un trabajador reporte síntomas, se le retire para no dar riesgo a los demás”, manifestó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook